¿Qué es la ley de asunción de Neville Goddard? La ley de asunción es una ley que opera siempre en la vida humana y viene a decir que aquello que asumimos como cierto es lo que nos ocurre. Esta sentencia tan sencilla tiene mucha miga detrás. Significa que lo que nos ha pasado, pasa y pasará ocurre porque nosotros lo hemos creado, ni más ni menos. Inclusive las personas con las que nos hemos topado en la vida. Incluyendo a nuestra misma familia. Todo lo que nos ha ocurrido, ocurre y ocurrirá.

Neville Goddard demostró en vida que esta ley siempre está operando y lo hizo manifestando en su propia vida cosas que, aparentemente, eran imposibles. Puedes investigar sobre él ampliamente en internet. La verdad es que yo me he topado con la ley de asunción hace poco y estoy investigándola, pero sí puedo decir que en mi vida he manifestado cosas que creía imposibles para bien y para mal, como en los sueños. He vivenciado cosas muy extrañas y cosas de lo más normal, pero todas y cada una, según la ley, las estaba manifestando yo.

Al echar la vista atrás se puede ver cómo, en realidad, al creer esto o lo otro con total certeza ocurría. Das por sentado que va a llegar el tren que tienes que coger y viene. Parece una tontería, pero están ocurriendo cosas continuamente que se producen por la certeza de que van a ocurrir o por la certeza de que no van a ocurrir. Es el caso de la gente a la que llaman «gafe». Tienen la fe de que les va a ir mal las cosas porque ya les ha ido mal anteriormente y se quedan en ese bucle de creación de realidad negativa para ellos.

Para contrarrestar los flujos de creación de realidad negativa o no deseada Neville propone asumir lo que realmente queremos que ocurra. Para ello hay que imaginar y sentir lo que se quiere como algo que ya se tiene. Sentir la dicha y vernos con el objeto, la situación o persona que queremos vernos para que esta se manifieste. Cuanto más se sienta como real lo imaginado más rápido se producirá la asunción.

A mí me abruma un poco esto porque he sido creador de realidades muy extrañas y no me gustaría volver a crearlas, así que estoy asumiendo con consciencia y así poder crear aquello que sí realmente quiero. Me cuesta definirlo porque no estoy acostumbrado a elegir. Es como estar en un buffet inmenso y poder elegir lo que quieras, cuesta un poco. Pero hay que elegir con conciencia porque sino se elige inconscientemente y entonces pueden llegar cosas no deseadas.

Para terminar puedes comenzar por probar cosas pequeñas ya que es más fácil asumir que se harán realidad, aunque da igual lo pequeño o grande de la asunción. Y una cosa importante es que después de asumir sueltes lo asumido, lo das por echo sin más. Esta reseña es muy escueta, pero si quieres investigar más por internet hay mucha información al respecto. Espero que te vayan bien tus asunciones.
Ian