¿Qué es despertar? Y, obviamente, no me refiero al despertar en la cama al día siguiente. Este es un despertar que todos hemos tenido menos el que ya no se despierta. Me refiero al despertar de la conciencia. El despertar a la realidad del mundo en que vivimos, por lo menos en parte. Descubrir que el mundo no es como nos han contado que es, sino que es mucho más extraño e insondable de lo que podemos admitir. Vivimos en una burbuja de realidad muy pequeñita, bien configurada para que no salgamos de ahí en toda la vida y, de hecho, es lo que pasa. La mayoría de la gente no sale de esa burbuja nunca. Una «realidad» prediseñada por otros que nos esclaviza a una forma de vida vacía de sentido.
Creo que hay diferentes «despertares». Se despierta primero a la farsa que nos han contado en el colegio, en el instituto y en la universidad y la que nos cuentan los medios de desinformación masiva. Cuando uno se da cuenta de que los hilos son manejados por poderes en la sombra que dirigen los acontecimientos a nivel mundial para sus fines. Esto será tildado de conspiranoía por aquellos que están en la primera de las burbujas porque así les han hecho pensar.
Otro despertar más profundo es aquel en el que te das cuenta de que todo es una ilusión, un sueño y que no importa que esos poderes estén haciendo de las suyas o no, porque eso forma parte del sueño, de la ilusión. Uno se adentra en una especie de locura extraña en la que el mundo se vuelve muy raro a veces. Hay que mantener muy buen ánimo para permanecer a flote y no perderse en Maya…
No sé si habrán más despertares, estoy seguro de que sí. He vislumbrado cosas muy muy potentes y exóticas, pero por momentos de tiempo muy pequeños como para poder asir esos estados de conciencia. A saber lo que nos depara el viaje al infinito…
Ian