Amor

Escuchar mientras se lee…

¿Qué es el Amor? ¿Cuánto Amor se puede sentir? ¿Depende del ser que se sea? Parece que sí. A la tercera pregunta. No conozco el Amor que pueda sentir una ameba, quizá sea mucho más grande que el de un ser humano. O tal vez hay demasiados seres humanos «amebas». ¿Cuánto Amor se puede sentir? No sé yo cuánto amor se puede sentir. Hay historias de amores reales que fueron épicas. El Amor por una madre es un Amor único y muy poderoso. Pero también lo es por un perro. Pienso que cada Amor es particular y la intensidad depende de varios factores. Pero esto hace pensar sobre la naturaleza del Amor. Muy poca gente, nadie que yo conozca, Ama incondicionalmente. Siempre hay condiciones y bueno, debe ser así quizá, quién soy yo para cuestionar eso…

Hablar del Amor es un tema difícil, porque en una gran parte está asociado a la química, a las costumbres y a la sociedad en la que se esté. Pero debe existir un Amor que transcienda a todos las formas de Amor, si es que hay formas de Amor (que parece que sí a todas luces). No es lo mismo el Amor que se le profesa a un hijo, que a un amigo o a un perro. O a la pareja. Luego están las intensidades del Amor. Hay amores muy intensos, pero que pueden desaparecer con el tiempo. Otros que son más «planos» pero que se mantienen toda la vida. ¿Cuál está más cercano al Amor verdadero? No lo sé. En realidad sé tan poco que podría decir lo que decía Sócrates: sólo sé que no se nada…

Estoy casi seguro de que la intensidad y la calidad del Amor dependen del grado de consciencia que se tenga y del espíritu que se tenga. El grado de consciencia determina el acercamiento o alejamiento a nuestro espíritu. Cuanto mayor sea el acercamiento a nuestro espíritu, mayor será nuestro grado de consciencia. Pero si no se tiene espíritu, se es una carcasa vacía (como creo que hay y en más cantidad de la que se pueda pensar) entonces, para mí, no habría Amor. En esos casos habría cierto afecto o afinidad química, más bien. Pero no Amor.

Existe una frase que dice: «El Amor mueve al mundo» y alguien podría decir que es el dinero, pero si uno se fija bien, lo que se consigue con dinero normalmente es estatus, poder, fama, etc. cosa que hace que mucha gente ame a la persona con dinero. Eso que se busca con dinero suele ser amor, el amor de un padre que no nos aprobaba de pequeños, el amor de una mujer u hombre que no nos amaba y que ahora, al tener dinero, puede que cambie esa situación, etc.

No sé realmente qué mueve al mundo. Realmente no sé ni qué me mueve a mí, averiguándolo estoy. Siento que hay muchas cosas que nos mueven. El hambre puede mover a un hambriento. El frío, el calor, la oscuridad. Realmente no sé casi nada del mundo, muy pocas cosas que he podido comprobar. Sé que la mayoría de cosas que he aprendido no valen un pimiento. Así que bueno, esta disertación sobre el Amor no la tengas en cuenta. No es más que un punto vista.

Ian

Deja un comentario