Ponerse Metas

Últimamente estoy estudiando sobre la importancia de ponerse metas en la vida. El símil que más me viene a la cabeza cuando pienso en no ponerme metas o ponérmelas es el de un barco. Sin metas ese barco va a la deriva, con metas ese mismo barco tiene una dirección que seguir, un puerto al que llegar. Cómo no, en la escuela, instituto o universidad, no nos hablan de ponernos metas en la vida. A lo sumo nos dicen que tenemos que elegir una carrera u otra según nuestras preferencias, pero dentro de un abanico de posibilidades bastante restringido en general.

Esta situación hace que la mayoría de los seres humanos no tengan metas en la vida, por lo que van a la deriva. Hacemos lo que otros nos dicen que hay que hacer. Lo que la televisión nos dice que hay que hacer, o el Netflix de turno. Pero cuando te vuelves consciente de lo importante que es ponerse metas en la vida y la ciencia que hay detrás de ello no te lo piensas dos veces. Comienzas a ponerte metas.

Las metas tienen que ser definidas, concretas, marcadas en el tiempo, en presente (como si ya se hubiera conseguido la meta) y en positivo. Hay que escribirlas por lo menos una vez al día, repasarlas e irles dando prioridad según la importancia que les vayamos dando. Luego sigue comenzar a aplicar en la vida cotidiana hábitos que nos lleven paso a paso hacia la consecución de las metas. Esto puede parecer complicado de hacer al principio, pero a medida que se repasan las metas y que uno se «apasiona» por ellas los hábitos van apareciendo casi de la nada. También comienzan a ocurrir cosas. Se conocen personas nuevas, situaciones concretas que apoyan los futuros logros de esas metas, etc.

Por último, recomiendo encarecidamente ver y estudiar el Seminario Fénix de Brian Tracy en el que se enseñan muchas cosas relacionadas con el desarrollo personal y sobre las metas, la ciencia que hay detrás de ellas, etc. Te lo dejo aquí abajo y espero que te sirva tanto como a mí me está sirviendo:

Seminario Fénix de desarrollo personal por Brian Tracy en Español

Ian

Deja un comentario