¿Sobre qué hablar?

Podría hablar de la IA, esa «inteligencia» de la que todo el mundo habla. Parece que por primera vez en la historia hubiese inteligencia en el planeta, ¿verdad? Podría hablar también de cómo nos estamos dejando llevar cada vez más rápido por una mediocridad creciente, vacía de valores y que nos hace dóciles y manejables, cada vez más manejables. Pero no, no voy a hablar de ello. En realidad, da igual de lo que hable, sólo escribo por escribir. No creo que haya nadie al otro lado y si lo hay poco o nada le puede interesar lo que diga aquí.

Me siento libre de escribir sobre lo que quiera y sin embargo me censuro, porque no es esto un cuaderno que tenga en casa. Escribo en un blog y podría llegar a tener repercusión algún día. Cómo somos los seres humanos, cómo somos guiados por fuerzas ocultas, empezando por nuestro propio subconsciente. También podría hablar de la agenda 2030 que nos lleva a una dictadura como nunca hemos vivido en la historia de la humanidad. Podría hablar de la agenda 2050 que sería el remate de la anterior. Pero no, no voy a hablar de ello tampoco.

No sé de qué hablar, sobre qué escribir, pero tengo ganas de escribir. Mi nuevo teclado me pide escribir a gritos, pero estoy vacío. Llevo mucho tiempo vacío. Vacío de mí mismo, de ti misma. Siento que estoy perdido y a la vez encontrándome. Podría decir que, en realidad, estoy como el 99% de la gente. Pero no es así, porque llevo mucho buscándome y la gente no se busca en general. Muy poca gente emprende la tarea de buscarse con objeto de encontrarse. Yo siento y pienso que estoy cerca de encontrarme, pero eso nunca se puede saber con exactitud, o eso creo.

Quizá dentro de unos 10 años esté verdaderamente cerca de encontrarme si es que sigo vivo. Con mucha probabilidad no me encontraré en toda la vida, ya que la tarea es sumamente brutal. Pero mientras estoy distraído y bueno, es una buena distracción que trae sus frutos por el camino. Puedo decir que soy afortunado por haberme dado cuenta a tiempo de la necesidad de esa búsqueda y bueno, sé que he sido remolón y que he «perdido» el tiempo muchas veces. Pero yo creo lo mismo que Manolo García, que «el tiempo nunca es perdido«.

En fin, tendré que escribir un novela o un ensayo algún día de estos, pero ahora no porque todavía no me he encontrado lo suficiente. Esperaré a que me llegue una epifanía, como me pasó con «Conocimiento Fuente» y, mientras tanto, entrenaré escribiendo aquí lo que vaya surgiendo…

Ian

Deja un comentario