La música

Escuchar mientras se lee…

La musa de todas las musas. La fuerza que baila detrás de todo, detrás de todos. Nos acompaña en silencio, a cada cual a su manera. Unos la escuchan estridente, otros placentera. Hace que la vida tenga sentido y nos colma y calma por igual cuando lo que escuchamos es música de paz.

Puede llenar un vacío infinito de soledad y apagar la tristeza más fiera. Puede rondarte la cabeza hasta el punto de enloquecerte. Puede calmar a las fieras y hacer que las plantas crezcan mejor. Al final es un poder sutil que puede servir de múltiples maneras. Si se sabe usar, la música es terapéutica. Puede sacarte de un estado de sopor y traerte a la vida de nuevo. Cuando se canta o se baila se libera algo muy ancestral en nosotros y todo esto es gracias a la música.

Mientras tengamos corazón y nos lata la música existirá y nos moverá. Por que todo tiene un ritmo latente que mueve los acontecimientos, los sentimientos, las voluntades. Dentro de cada ser algo está bailando al son del todo, creando un vacío y llenándolo de nuevo, una y otra vez, una y otra vez. Luego los pájaros cantan a ese son, y los insectos y los ríos y los mares. Todo está cantando y creo que algún día escucharemos la sinfonía completa, la gran obra maestra y nos estremeceremos en su belleza…

Ian

Deja un comentario