¿Has visto que hayan cambiado en algo los sistemas de gobierno que tenemos en la actualidad por ejercer el voto? Si nos fijamos bien siguen siendo lo mismo; un grupo de personas que se nutren del erario público, que más que otra cosa lo que hacen es robar y todo el mundo lo sabe y nos imponen encima medidas que van en contra de nuestra libertad y soberanía propia. Paso a paso van avanzando hacia una tiranía cada vez mayor y más grosera. Sin embargo la mayoría de seres humanos no se dan cuenta cabal de lo que está pasando y siguen votando esta forma de gobierno. Siguen legitimando que otro, sea el que sea, decida por uno qué es lo «mejor» para ese uno.
Mientras esto siga pasando no habrá verdadera libertad en el mundo. Es más, cada vez hay menos libertad. Está claro que organizarnos en comunidad nos tenemos que organizar, pero una cosa es organización y otra muy distinta es el gobierno de unos pocos sobre los demás. Y es que, encima, los gobiernos en sí son gobernados por otros que permanecen en la sombra, pero que tienen mucho más poder que estos gobiernos. Dictan qué tiene que hacerse, cuándo, cómo, etc.
Al final, si miramos a la punta de la pirámide de poder, quizá unas 13 personas son las que están controlando los devenires de la gigante mayoría de la especie humana. Y seguro que, por encima de estas 13 personas hay seres que no son de este mundo o que son de este mundo, pero anteriores a nosotros los seres humanos. Pero esta ya es otra cuestión, o la misma, pero más compleja de ver por la mayoría de la gente. Más difícil de digerir, digamos.
Ian