Las cartas de la vida

La vida nos da unas cartas con las que jugamos el juego de la vida. El juego tiene un tiempo y hay unas reglas que, en principio, desconocemos. Aquellos más atrevidos llegan a conocer parte de esas reglas, pero creo que no llegamos nunca a conocerlas todas. Las cartas con las que venimos las vamos perdiendo en el camino y nos vamos quedando con menos, pero hay situaciones que nos renuevan esas cartas.

Según juguemos soñaremos un sueño u otro dependiendo casi exclusivamente de nosotros porque aunque pensemos que los demás fueron los que nos hicieron tal o cual cosa, fuimos nosotros los que lo permitimos realmente y sin saberlo. Si no hubiésemos imitado a otros en el comportamiento o hubiésemos recurrido a ese comportamiento de víctima para conseguir tal o cual cosa habríamos jugado nuestras cartas sabiamente.

Así que, a partir de ahora, hay que formarse en las reglas del juego, que tiene varios niveles y aprender lo máximo de cada nivel y llevarlo a la práctica. No queda otra, o jugamos o el juego nos juega a nosotros.

Ian

Deja un comentario